Orígenes y evolución de la compañía mexicana Cinépolis

¿Qué amante del cine en Latinoamérica no ha oído de Cinépolis? Especialmente en México, donde es el rey en cinemas. Algo de lo que se tiene mayor certeza, al conocer toda su evolución, orientada a la comodidad de sus clientes.

Historia

En 1971, bajo en nombre de Organización Ramírez, nace en Morelia, Michoacán, la compañía que se convertiría en Cinépolis. De la mano de Enrique Ramírez Miguel y Enrique Ramírez Villalón, orientada hacia la exhibición de películas.

Expandiéndose progresivamente, y creando conceptos hasta ese entonces nunca antes vistos, como los cines gemelos en 1972 y los multicinemas, unos años más tarde.

Aunque no es hasta 1994 cuando cambian su nombre a ese que tanto conocemos, e inicia con una nueva modalidad de proyección de películas: las salas tipo multiplex. A las que se les integra otro concepto tan solo 5 años después, el de Cinépolis VIP.

Tras el cual ha conseguido mantenerse en vigencia, adaptándose en función a las necesidades de su público y aperturando más conjuntos cinematográficos en diversas ciudades.

Actualmente, laborando en un total de 343 ciudades pertenecientes a: Argentina, Arabia Saudita, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, E.E.U.U., El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Panamá y Perú. Además de México.

Otros datos de interés

Curiosamente, es en el primer conjunto cinematográfico de la compañía, donde cada año se realiza el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), durante el mes de octubre.

Pero su más reciente modificación es la de su logotipo en el año 2019. Siendo un poco más sencillo que el original. Consistente en el nombre de la marca, con una división en la letra «C».

Y gracias a todas sus atenciones para con su público, para el 2021 ocupa el primer lugar como la cadena con más boletos vendidos por sala; y el tercero en número de salas, a nivel mundial.

Ayúdanos compartiendo este artículo