La empresa autodenominada “campeona de los precios bajos”

Con el pasar de los años, muchas empresas terminan pasando de una compañía a otra, pero estas sustituciones no tienen que ser necesariamente negativas para la marca, sino que pueden resultar beneficiosas, como ocurrió en México, con las Bodegas Aurrerás.

Un poco de historia

Las bodegas Aurrerás son tiendas de autoservicio formadas en el año 1970, cuando Walmart se hace cargo de Grupo Cifra.

Estableciéndose en las grandes ciudades con habitantes de un nivel socio cultural medio o escaso, así como en aquellas donde por diversos motivos, es imposible ubicar tiendas como Walmart.

Por tal motivo, las bodegas Aurrerás en sus 3000 o 5000 metros cuadrados, se encargan de la venta de productos de todo tipo, mismos incluyen desde la división de perecederos, hasta la sección de vestimenta y elementos del área de abarrotes.

Contando actualmente con más variantes de la marca, como «Mi Bodega Aurrerá», para las zonas con poblaciones relativamente más reducidas y «Bodega Aurrerá Express», donde se manejan productos del hogar, elementos de limpieza, ropa y abarrotes, pero en menor cantidad.

Cambios en el eslogan

Así como ha evolucionado en cuanto a sus dueños y formato, en el eslogan no podía quedarse atrás. Siendo por ello que desde su fundación, cada cierto tiempo sale uno nuevo.

Iniciando con el original «adelante con su forma de ser», que fue desplazado por «economía a manos llenas» desde 1997 hasta el 2000, cuando cambió a un «es más barato, todos los días» que se mantendría hasta el 2003.

Momento en el cual surgiría «cuenta día tras día, con los precios bajos de Bodega Aurrera» pero solo duraría un año, cuando surgiría «ahorro tan valioso como tú».

Al menos hasta el 2006 cuando nace el eslogan que perduraría hasta la fecha, y proclama la marca como «la campeona de los precios bajos».

Ayúdanos compartiendo este artículo